Las misteriosas lunas de Neptuno.

La luna más interna de Neptuno, la pequeña Náyade, de 100 km de ancho, fue descubierta por las cámaras de la sonda Voyager 2 en 1989. Después, se perdió su rastro, oculta por el brillo del planeta. … Los astrónomos están perplejos por el hecho de que la luna está muy por delante de su posición orbital prevista

Una nota de Astronoo

Antes del sobrevuelo de Neptuno por la sonda americana Voyager-2, en 1989, sólo dos satélites, Tritón y Nereida, eran conocidos. Después gracias a este sobrevuelo por menos de 5000 km de distancia por Voyager 2, Neptuno es mucho mejor conocido. Es envuelta de espesa atmósfera a base de hidrógeno, a base de helio y a base de metano. La absorción de las radiaciones rojas, por el metano es responsable, de el tinte azul del planeta. Así como se lo presumía después observaciones efectuadas a partir de la Tierra en 1984 y 1985, Neptuno es rodeado de un sistema de anillos formados de rocas y de polvos. Cinco anillos distintos han sido identificados, entre los que están dos muy difusos, a distancias comprendidas entre 42900 y 62900 km del planeta.

Voyager 2 ya salió del sistema solar y emprendió su eterno viaje al espacio profundo. Aún emite señales, sin duda una máquina envidiable por su trabajo, 30 años surcando el cosmos.

El más exterior cierra tres regiones de más fuerte densidad que corresponden a los arcos observados desde la Tierra. En 1989, las imágenes tomadas por Voyager-2 revelaron nuevos satélites que forman un sistema regular que gira sobre órbitas circulares y poco inclinadas.

Continuar leyendo «Las misteriosas lunas de Neptuno.»

Astrans investiga: El caso de Claudio Pastén, una de las experiencias más comentadas de supuestos contactos con extraterrestres

¿Contacto con aliens? ¿Predicciones sobre el futuro de la humanidad? ¿Qué hay detrás de este supuesto caso de «contactado»?

Del sitio Guioteca – Investigación Martin A. Soto y Eduardo H. Ink

Para muchos turistas ir hasta el glaciar El Morado o su laguna es parada obligada al visitar Santiago. A tan sólo dos horas de la capital se encuentra este majestuoso lugar que ha dado cita a muchas historias, entre esas un recordado y supuesto contacto extraterrestre: el caso de Claudio Pastén.

El parque nacional El Morado tiene miles de visitantes al año y es considerado una de las rutas ufológicas de Chile, junto al Empedrado en la Región del Maule, El Valle del Elquí y el sur de Chile con el misterio de la Isla Friendship.  No obstante, el caso de Claudio Pastén es uno de los temas más hablados cuando salió a la luz a través del programa de TVN “Ovni” y que hasta el día de hoy se recuerda como uno de los más vistos y comentados de la época.

Continuar leyendo «Astrans investiga: El caso de Claudio Pastén, una de las experiencias más comentadas de supuestos contactos con extraterrestres»
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar