Descubren un nuevo asteroide que tiene su propia luna.

Se descubre un asteroide con una luna que lo orbita…

Leido en Xataka

Cuando pensamos en algo que tenga su propia luna/satélite generalmente nos viene a la cabeza los planetas como astro por excelencia. Sin embargo, en el Universo, prácticamente cualquier objeto con masa puede tener su propia luna orbitando a su a alrededor. Es lo que ocurre con 2020 BX12, un asteroide que recientemente se ha descubierto que tiene un compañero de viaje, su propia «luna».

El pasado 27 de enero los astrónomos del telescopio Mauna Loa en Hawái descubrieron un asteroide que hasta entonces no había sido avistado antes. Más allá de que sea un nuevo astro descubierto, lo cierto es que un asteroide nuevo no tiene mucho de especial en el día a día de la investigación espacial. Sin embargo debido a su tamaño y la órbita que seguía se etiquetó como un asteroide potencialmente peligroso por su (mínima) posibilidad de impactar con la Tierra.

Imagenes desde el observatorio de Arecibo.

La misteriosa luna de Saturno: Japeto, es artificial?

Si hay una luna que se lleva el ránking de todos los misterios, es sin duda la saturneana Jápeto. Al igual que la mayoría de cuerpos celestes dispone de un nombre asociado a la mitología griega. ¿Y quién era Jápeto? Un titán. Hijo de Ea y Urano, y padre a su vez de Atlas, se le considera un precursor de la propia humanidad.

Ahora bien, nuestra protagonista es una luna de enormes dimensiones. Un auténtico titán de corazón de hielo que configura todo un cúmulo de preguntas, teorías y misterios que inspiran la mente de los científicos… y los amantes de las especulaciones más arriesgadas.


Jápeto…¿es una luna? ¿una nave clamufada? ¿o quizá un falso satélite?
Si hay algo por lo que suele ser noticia Jápeto, es por sus increíbles avalanchas de hielo, las más impresionantes jamás vistas, todo un espectáculo para los astrónomos que no dudan en publicar sus explicaciones en las revistas científicas. Son muchos los centros de investigación que tienen las “lentes de sus telescopios” puestas en este punto del universo cercano.
Jápeto es el octavo satélite de Saturno. ¿Primer enigma? Está muy alejado del propio planeta. Su órbita se halla en una distancia tal de los propios anillos de Saturno, que se dice que desde él, puede verse con tranquilidad el propio planeta y el resto de satélites, todos ubicados en su ecuador.
La revista Nature Geosciencie suele publicar muy a menudo trabajos sobre Jápeto, en especial los dedicados a esas avalanchas de hielo y derrumbamientos que parecen desafiar a la ley de la física. Ahora bien, vale la pena ver con detalle cuáles son todos sus enigmas.
Es una nube blanquinegra
En efecto, Jápeto es blanca y negra. La parte oscura ocupa menos espacio, y la otra mitad, de un blanco traslúcido con misteriosos destellos azulados, tiene su origen en el material del que estaría compuesto este satélite: hielo.

Esta luna es tan casi tan grande como Titán, y el estar compuesta en su mayoría por hielo y algunas rocas, llama mucho la atención de los expertos. ¿Cómo puede mantenerse sin colapsar? Algo increíble, sin duda, teniendo en cuenta que ha recibido el impacto de decenas de meteoritos: ¡Tiene cráteres de más de 350 kilómetros!

El “lado oscuro” de Jápeto permanece impasible, no se sabe muy bien qué ha causado esta coloración, o si es el color de las rocas… No hay datos claros ni concluyentes.
Una misteriosa cordillera… ¿estamos ante un satélite artificial?
Fue en diciembre del 2004 cuando la nave Cassini pasó cerca de ella y se pudo por fin, disponer de imágenes más claras de la superficie de Jápeto. Su superficie es increíblemente rugosa, tanto, que no faltan voces que advierten de si no estaríamos ante una construcción artificial.

Jápeto no es una luna esférica, sino abultada, y a su vez, cuenta con una misteriosa cordillera que recorre su ecuador. Desde lejos, esa luna parece una nuez, como si estuviera “unida por dos mitades” gracias a esa cordillera central.

Las avalanchas
Lo señalábamos al inicio. No se sabe qué las provoca o si se debe a simples fenómenos de fricción y o el siempre deshielo del satélite, pero tienen tal fuerza y se mueven hacia tantos lados que la superficie de esta luna cambia de forma constante.
Los científicos nos indican a la vez algo curioso: su coeficiente de fricción baja y comienza a fluir en lugar de desplomarse. Recorre infinitos kilómetros antes de que desaparezca su energía y se detenga. Estas avalanchas de hielo son algo poco visto y tan desmesurado, que se llega a entender aún de dónde surge esa fuerza para embestirlas.
¿Y si fuera en realidad una nave?
Esta teoría es la defendida por esas voces más arriesgadas y menos científicas que mantienen la idea de que Jápeto, no es un satélite. Las anomalías de su composición, su forma, el hielo, o esa extraña “zona oscura”, estarían escondiendo quizá algún tipo de misteriosa estructura alienígena.

LA GLANDULA PINEAL COMO SIMBOLO DE PODER.

por Rubén Torres22 Julio 2014
del Sitio Web LaCosechaDeAlmas

Este símbolo es de los más antiguos que se conocen en la civilización humana, ahora un tanto desprestigiado.
Muchos focalizan en él todos sus males, y actuar así no solo no es inteligente si no que no seria correcto del todo.
Todas las escuelas de misterio, logias masónicas y sociedades secretas que han existido o existen, mantienen y veneran este símbolo, porque en el se encierra un conocimiento al que hasta hoy muy pocos habían tenido acceso.

Quítate de la cabeza que esa pirámide sea el foco de todos los males y que existe como medio de control y dominación, por que no seria correcto.

La pirámide truncada representa como está construido el sistema y quien está en la cima y quien está en la base, pero el ojo del destino o ojo que todo lo ve, representa el conocimiento supremo.

Aquellos que lo usan activamente, que esclavizan a la humanidad y que trabajan de forma incansable por la negatividad, utilizan este símbolo, porque saben lo que representa, como activar y usar en su beneficio ese conocimiento y con ello te dicen que saben y entienden la realidad, que la controlan y la manipulan en su beneficio, te lo dicen constantemente y a la cara.
‘Ellos’ tienen el conocimiento, pero satanizar ese símbolo solo conseguirá que continúes cerrando tu ojo al verdadero conocimiento.
Todos tenemos acceso a ello, todos podemos activar ese ojo para que nos muestre la realidad tal cual es; todos podemos lograr tomar el poder y el control de nuestras vidas.
Ellos están constantemente mostrándotelo, imprimiendo ese símbolo en todo aquello que controlan, pero seguimos obcecándonos en no ver aquello que se nos pone en las narices.

Todos los símbolos en su origen son neutros y solo el poder que se les otorga, marca la tendencia.
El poder conoce sobradamente
los conocimientos que aporta
la activación de estas glándulas cerebrales
y nos lo muestran continuamente.


Si tomamos ese símbolo y con él representamos, la superioridad, el control, la dominación y el poder, evidentemente cargamos a dicho símbolo con un poder negativo, pero si por el contrario nos limitamos a representar en él, la apertura mental, el acceso a la sabiduría y el inicio a un estado superior de conciencia, lo estaremos imbuyendo en algo positivo.

 
La iglesia por ejemplo, tomo el antiquísimo símbolo de la cruz y lo cargo de negatividad añadiéndole la imagen de un ser sacrificado sobre ella.
Esa es la diferencia que otorga a un símbolo, un estado u otro…
Este símbolo representa la unión de las glándulas,
…que habitan en el cerebro, formando el famoso triangulo:
tres ingredientes que en conjunto formarían la apertura del ojo como consecuencia de la activación de estas glándulas.
La apertura de ese tercer ojo, que nos amplia la percepción, la conciencia y la opción de acceder a conocimientos.
Por eso, en todas las civilizaciones antiguas y posterior mente en las logias y sociedades secretas se le rindió culto a esta capacidad asombrosa de ampliar la percepción mental y sensorial.
Por eso constantemente se nos da la llave de nuestra libertad, la forma de abrir la pequeña celda de calcio en la que están encastrados nuestros sentidos, pero nos negamos a verlo.
 Seguimos la dinámica del miedo y la culpa, juzgamos y sentenciamos, discriminamos y por consiguiente, ignoramos, nos auto mutilamos empeñándonos en no querer ver, nos cegamos y seguimos el juego del bueno y el malo e impedimos abrir nuestro tercer ojo, para ver todo, tal como es y no como quieren que lo veas.
Tus sentidos te engañan, son imprecisos y escasos; no permitas que la obcecación de encontrar un malo de la película, te impida tu auto superación, la búsqueda de tu verdadero ser.
Activa tu percepción; esos a los que culpas de todos tus males, lo lograron antes que tú y por eso saben como tenerte controlado, conocen la verdadera naturaleza del todo y su poder seguirá intacto mientras tú, no te molestes en tomar el tuyo.

Deja de imbuir negatividad sobre un símbolo que no representa a nadie, solo es un símbolo.

No es un elemento propiedad de los Illuminati, ni nada por el estilo; el mero hecho de que ellos lo usen, indica que saben algo que tú simplemente ignoras, y es, que dentro de ti, esta la llave que abre tus sentidos a la verdadera realidad, una realidad que nada tiene que ver con lo que tocas, ves y saboreas.
Si deseas salir de esa Matrix que tanto te agobia y que tanto te oprime, empieza por sacar tus miedos y abrir ese ojo que te empeñas en mantener cerrado.
Recuerda que esos illuminati tienen el poder que tú les das…

XENOBOTS: CIENTIFICOS USAN CELULAS «MADRE» PARA CREAR ROBOTS VIVOS…

Y yó que había creido que la ciencia ficción se acabó con la última saga de Star Wars…utilizan (desde ahora) células madre para crear robots vivos…

Esta es una nota de: Biblioteca Pléyades

Los Xenobots representan
una nueva forma de vida y prueba de concepto.

Cuidado… Si se produce el surgimiento de los robots, el apocalipsis puede ser un asunto más sofocante del que nos han preparado los escritores de ciencia ficción.
Los investigadores en los EE.UU. han creado las primeras máquinas vivas al ensamblar células de ‘ranas con garras africanas’ (Xenopus laevis) en pequeños robots que se mueven bajo sus propios medios.
Una de las creaciones más exitosas tiene dos patas achaparradas que lo impulsan sobre su «pecho».
Otro tiene un agujero en el medio, que los investigadores convirtieron en una bolsa para que pudiera moverse con cargas útiles en miniatura.
«Estas son formas de vida completamente nuevas. Nunca antes han existido en la Tierra», dijo Michael Levin, director del Centro de Descubrimiento Allen de la Universidad de Tufts en Medford, Massachusetts.
«Son organismos vivos y programables».
Los robotistas tienden a favorecer el metal y el plástico por su resistencia y durabilidad, pero Michael Levin y sus colegas ven beneficios en la fabricación de robots a partir de tejidos biológicos.

Cuando se dañan, los robots vivos pueden curar sus heridas, y una vez que su tarea está hecha, se desmoronan, al igual que los organismos naturales se descomponen cuando mueren.

Sus características únicas significan que las futuras versiones de los robots podrían desplegarse para,
  • limpiar la contaminación microplástica en los océanos
  • localizar y digerir materiales tóxicos
  • administrar medicamentos en el cuerpo
  • eliminar la placa de las paredes de las arterias,
…dicen los científicos.
«Es imposible saber cuáles serán las aplicaciones para cualquier tecnología nueva, por lo que realmente solo podemos adivinar», dijo Joshua Bongard, investigador principal del equipo de la Universidad de Vermont.
Los robots, que tienen menos de 1 mm de largo, están diseñados por un «algoritmo evolutivo» que se ejecuta en una supercomputadora.
El programa comienza generando configuraciones aleatorias en 3D de 500 a 1,000 células de piel y corazón.
Luego, cada diseño se prueba en un entorno virtual, para ver, por ejemplo, qué tan lejos se mueve cuando las células del corazón están latiendo.
Los mejores artistas se utilizan para generar más diseños, que luego se ponen a prueba.

Debido a que las células del corazón se contraen y se relajan espontáneamente, se comportan como motores en miniatura que impulsan a los robots hasta que se agotan sus reservas de energía.

Las celdas tienen suficiente combustible dentro de ellas para que los robots sobrevivan durante una semana a 10 días antes de derrumbarse.

Los científicos esperaron a que la computadora produjera 100 generaciones antes de elegir un puñado de diseños para construir en el laboratorio.

Utilizaron pinzas y herramientas de cauterización para esculpir células cutáneas y cardíacas en etapa temprana raspadas de los embriones de ranas africanas, Xenopus laevis.
La fuente de las células llevó a los científicos a llamar a sus creaciones «xenobots».

La investigación está financiada por el programa de máquinas de aprendizaje permanente de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA), cuyo objetivo entre otros, es recrear procesos de aprendizaje biológico en máquinas...

 


UN PASEO POR EL COSMOS REAL

Gloria García Cuadrado es periodista, investigadora y experta en astronomia. Con datos recopilados astronomicamente durante 20 años ha compuesto este «paseo por el cosmos» que es maravilloso y te transmite esa sensacion de eternidad, imposible de explicar c on palabras-

Afirmate en tu asiento y disfruta de un paseo casi real por la inmensidad del universo.

LOS EUROPEOS VEN CADA VEZ MENOS OVNIS

Cómo es eso?, es cierto?, sin embargo los grupos investigadores mundiales de ufología y exopolítica nos dicen que cada vez son más frecuentes, incluso la exposición «al público».

Lo que sí hay que rconocer es que la presencia extraterrestre , UFO, Ovni ó como quieran definirla está tan masificada en el «saber» popular que ya no causan la impresión,miedo ó terror de los 40,50,60 y 70s; más bien causan curiosidad ó interés por «conocer más» sobre ellos.


Esta nota proviene del diario EL PAIS de España.

El cielo europeo puede ser una caja de sorpresas. El 31 de enero de este año a las 22.10, un testigo asegura haber visto un punto luminoso moverse, luego detenerse, y finalmente desaparecer de golpe. Fue en Bolinne, 60 kilómetros al sureste de Bruselas. Otro testimonio, este del 14 de enero, habla de una cincuentena de puntos brillantes, similares a estrellas, avanzando en formación, en Charneux, también Bélgica, a 15 minutos en coche de la frontera holandesa. «Soy escéptico por naturaleza, y para convencerme de que no estaba soñando, avisé a tres vecinos y a mi madre. Todos los miramos inmóviles y nadie sabía explicarlo», cuenta Ludovic, el sorprendido vecino de 39 años que supuestamente se topó con la escena, en un mensaje pidiendo respuestas a lo que sus ojos acababan de ver.

Varias entidades dejan constancia en Europa de estos avistamientos ciudadanos y tratan de descifrar qué son realmente. El llamado Comité Belga de Estudio de Fenómenos Espaciales (COBEPS), es uno de ellos. Para el primer caso, determinaron que la información aportada era insuficiente. El segundo, las extrañas alineaciones descritas por Ludovic, todavía están siendo investigadas. En otras ocasiones, la respuesta de los investigadores al misterio es más simple: los ovnis son aviones o farolillos voladores.
Cada año, organizaciones de ocho países —Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega y Suecia— hacen públicos los datos de cuántas alertas de objetos voladores no identificados han podido recopilar, ya sea porque el testigo se las remite directamente o rastreando foros y páginas de internet.

 El resultado son 13.201 avistamientos en los últimos seis años de los que hay estadísticas, una media de unos cinco al día. En plena era de teléfonos móviles con cámaras de alta calidad, la tendencia es sin embargo decreciente. En 2012 fueron 3.332, y en 2017 solo 1.206. En ningún ejercicio comprendido entre ambas fechas aumentó su número. Italia (3.343), Alemania (2.381) y Francia (2.317), los tres más poblados aunque no por ese orden, lideran los avisos.

Jean-Marc Wattecamps se describe a sí mismo como geólogo y ufólogo. Es investigador del COBEPS, la asociación belga que estudia las alertas en Valonia, la región francófona, «Hay que distinguir los avistamientos cotidianos de los ovnis reales. Estos siguen sin identificar tras un estudio más o menos pormenorizado. El último que encontramos fue en 2015, pero tenemos abiertas 14 investigaciones de 2018″, explica. 
Los encargados de revisar las notificaciones defienden que sus datos son representativos, dado que esos ocho países abarcan un 41% de la población europea y un 40% de su territorio. Los números de 2018 todavía no están completos, pero algunos ya los han publicado, y rompen esa racha a la baja. Aunque todavía lejos de los baremos de tiempo atrás, en Bélgica los avistamientos han repuntado a 255 frente a los 171 del pasado año. Lo mismo sucedió en Alemania (328 vs 198) y Finlandia (132 ante 107).

Tal vez porque es el periodo del año en que el termómetro permite pasar más tiempo en la calle, en los meses de verano llegan más avisos. Según las entidades, factores como la mayor o menor proximidad a Marte pueden influir en la cantidad de ovnis detectados.
Tema estrella de debate entre políticos, militares y científicos durante la guerra fría, el firmamento ya no produce tantos destellos sospechosos para el ojo humano como antaño. Y los cazadores de ovnis tienen que tirar de memoria para sacar a pasear la hipótesis extraterrestre. «En Bélgica tuvimos casos convincentes e impresionantes en 1974 y 1989», recuerda Wattercamps. Según el diario Le Soir, la noche del 20 de abril de 1974 un centenar de testigos dijeron haber visto un platillo volante emitiendo un sonido modulado en la localidad de Charleroi. 15 años después, entre noviembre de 1989 y junio de 1991, se produjo la llamada ola belga de avistamientos de supuestas naves triangulares, un acontecimiento que los escépticos

atribuyen a un efecto contagio entre la población ante meros aviones surcando los aires.

Mientras realizan sus pesquisas sobre la riada de extraños movimientos en el cielo, los ufólogos prefieren mantenerse en un segundo plano. «No buscamos publicidad», afirma Wattercamps cuando se le pregunta si es posible acudir a sus reuniones. Cada pocos días, un nuevo testimonio amplía la lista. «Iba conduciendo cuando vi seis luces naranjas en dos filas en dirección hacia Luxemburgo. Llamé al aeropuerto y a la policía, pero no tenían constancia de que hubiera helicópteros sobrevolando la zona», dice uno de los últimos avisos. 
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar